Páginas

miércoles, 19 de febrero de 2014

Nuestro ratito especial,reflexiones sobre el tiempo de calidad.




Todos y todas dedicamos mucho tiempo a nuestro hij@s, a cuidarles, asearles, vestirles, darles de comer, llevarles al parque, y pensamos que ese tiempo es suficiente para que nuestra relación sea óptima.

Pero nuestro “ratito especial” es algo más, supone dedicar a nuestro pequeño un momento al día que sea único, exclusivo y de calidad para hacer algo juntos y solos, sin interrupciones.

 

Nuestro “ratito especial” supone un tiempo de calidad, de contacto, de estar presentes física, emocional y mentalmente, porque es cierto que estamos pero…

 ¿Dónde estamos cuando estamos? 

La mente de los adultos tiene la fea costumbre de estar siempre ocupada en mil cosas a la vez y a veces pensamos que estamos con nuestros hijos y estamos, pero solo físicamente, nuestra mente esta  a la vez que con ellos, pensando en la cena, en el trabajo, en la compra, en el wuasap….

Nuestro ratito especial supone dejar de lado por un momento al día nuestra mente adulta y estar en el aquí y ahora que es el verdadero lugar en el que están nuestros hij@s. 


Es cierto que para dedicar ese ratito de atención exclusiva puede verse dificultado por muchos motivos, sobre todo si tenemos más de un hijo y no disponemos de apoyo social.

Pero merece la pena intentarlo,  para ello solo necesitamos darle al botón off de nuestra mente solo por un ratito al día.

¿Lo intentamos?




2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo....a veces resulta difícil parar...pero son tan, tan agradecidos cuando se dan cuenta que ese es su ratito de exclusividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto las criaturas agradecen mucho esos ratos de dedicación exclusiva y nos aporta tanto que debería ser obligatorio ;)
      Gracias por la visita anp y por el comentario.
      Un saludo

      Eliminar