Páginas

martes, 11 de noviembre de 2014

La escritura como instrumento de castigo.

  • Copiar cinco veces cada falta de ortografía cometida
  • Copiar en casa las normas de la clase (se ve que se olvidan)

Viendo a mi hija realizar estas actividades escolares, tengo la sensación de verme a mi misma a través del espejo…hace tanto tiempo.
Y solo puedo pensar que, efectivamente ,en la escuela el tiempo se paro. Ah! No, que tienen una pizarra digital...

¿Lo de copiar es un castigo? Yo recuerdo vivirlo como tal.
Pero no, no quiero pensar que las actividades no solo se estén viendo como oportunidades de aprendizaje, si lo pensara, lo vería como utilizar la escritura como instrumento de castigo, y eso… puuufff, eso seria pensar muy mal.

Prefiero pensar que el que le manden copiar se debe a un estilo de aprendizaje basado en la repetición, la memorización, la copia y dicho método según Anne Querrien " provoca la esterilización de los conocimientos que enseña trasformándolos en medios disciplinarios".

Quizás este influida por mi propia vivencia infantil de ver copiar como un castigo y sea el motivo de que no consiga ver lo que enseña esta actividad ¿educativa?

Si alguien encuentra algún sentido a “copiar por copiar”, por favor que me lo explique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario