Páginas

lunes, 19 de agosto de 2013

LAS MALAS MADRES

Soy una mala madre.
Desde que nació mi hija he sido una mala madre… desde el principio he sido juzgada como mala madre, por haber decidido criar a mi cachorra desde el instinto, aguante las criticas de mi entorno por no dejarla llorar ni un momento, por tenerla en brazos demasiado, demasiada atención, demasiada teta.
A pesar de todo seguí siendo mala madre y criando a mi hija como sentía.
La duda me asaltaba muchas veces. ¿Seré una mala madre?
Cuando mi hija cumplió seis años y decidí no escolarizarla, entonces lo confirme.
Soy una mala madre.
Ya no solo mi entorno más cercano me atacaba ferozmente, si no por parte del entorno educativo al que asistía mi peque también lo había hecho todo mal.
Horror!! Mi hija había visto pelis Disney
Horror!! Un cuento sexista había caído en sus manos
Horror!! La había destetado antes de los dos años
Horror!! Mi hija estaba vacunada
Que desinformada estaba… que irresponsable….
Mi hija no era lo suficientemente libre.
Para la parte conservadora de mi entorno mi hija es poco mas que una salvaje, para la supuesta  “educación libre “(que al final resulto no ser tan libre) mi hija estaba contaminada por valores consumistas y patriarcales.
Y encima yo no he hecho ninguna terapia. Mierda!! Con razón pierdo los nervios y le grito… Con razón dudo siempre...
Hoy mi hija tiene ocho años y por fin me van a quemar en la hoguera.
El padre de la criatura me va a denunciar por no tener a la niña escolarizada. Ahora voy a ser legalmente una mala madre, si, si, un juez lo va a confirmar.
Bueno si la meto al cole me libro de la hoguera –de momento- pero estaré faltando a mis principios, ya que no creo para nada en el sistema educativo .vendo mi forma de educar y de vivir por no arder en la hoguera?


No importa, haga lo que haga. Voy a seguir siendo una mala madre. 

8 comentarios:

  1. Animo, es imposible hacerlo todo al gusto de todo el mundo. Por lo menos tu piensas en tu ninya y te cuestionas las cosas, te planteas de que manera puede ser ella mas libre. Piensate lo de escolarizarla, quiero creer que hay coles que no son tan horribles, no? asi ella habra visto un poco de todo, y tendra una vision mas amplia de las cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por los ánimos, ayudan mucho. Es cierto que no se puede educar a gusto de todos, ni lo pretendo... pero estaría genial que a las mamás que optamos por una crianza diferente a lo habitual, dejaran de juzgarnos no¿? Respecto a lo de no escolarizar a mi hija es una opción que debería respetarse, el cole no es tan horrible depende de para quien, para mi es horrible por que siento que en la escuela se reprime a los niños, simplemente por el hecho de tener que estar sentados, quietos y callados tantas horas, cuando en realidad un niño lo que quiere es jugar. Si tenemos en cuenta que el aprendizaje es un proceso que se da de dentro hacia afuera, de que le sirve a un niño esforzarse por atender y aprende algo que el mismo no ha preguntado y que seguramente no le interesa? Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Ánimo! Imagina que hiciesemos las cosas a gusto de todos, nos volveriamos locas!!!!! Haz lo que creas mejor para tu niña y para ti. El resto, que diga lo que quiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que vivimos en una sociedad en la que la vida de los demás es, con frecuencia, pública y cuestionable. ¿Dónde queda el respeto? ¿Realmente esa gente que te critica se ha parado a preguntarte (y a pensar) por tus razones para criar a tu hija del mejor modo que has considerado? Sólo se basan en sus propias ideas y, cuando alguien hace lo contrario, simplemente lo rechazan, sin importar tu opinión.

    ¡Mucho ánimo! Eres una BUENA madre, pues estás acompañando a tu hija en su desarrollo, en vez de imponerle el camino a seguir. Y si un juez dice lo contrario, por favor, recoge firmas para apoyarte, estaré encantada de ayudarte!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maga Escribano, gracias de verdad por el apoyo, pero por desgracia por muchas firmas que recogiéramos no cambiaría la Ley, para cambiarla se esta trabajando duramente desde la asociación por la libre educación , a la cual pertenezco http://www.educacionlibre.org/ , te paso el enlace por si te apetece ampliar info. Un abrazo.

      Eliminar
  4. No voy a juzgar, pero como sabe si a la niña le gustará la escuela...??? eso de no meterla a estudiar me parece egoísta por parte de la madre... no le está dando armas para él futuro... los niños por naturaleza les gusta aprender... quién dijo que sólo xq a ti no te gusto la escuela, a ella no le gustará???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, Nadie ha dicho que la niña no vaya a la escuela, ni que no estudie, solo que va a una escuela donde aprende a su ritmo, lo que le interesa y durante el tiempo que le interesa, donde nadie la obliga a nada ni la juzga ni la evalúa, ni la castiga, donde tiene todo el tiempo que necesita para jugar y ser lo que es una niña.¿donde está el egoísmo? yo solo veo dedicación. Un saludo

      Eliminar